este fin de semana ,los jóvenes de mi urbanizacion y yo, hemos empezado a hacer un rocodromo, a cambio de darnos el permiso para agujerear la pared y poner presas hemos tenido que limpiar todos los grafitis que había en la zona .
Para empezar a limpiar nos dieron una cacher , esta yebaba arena sílice en polvo , y agua a presión , aparte para terminar nos dieron unas brochas y rodillos para pintar las paredes que eran de cemento y tenían pintadas.
Se suponía que los obreros de la urbanizacion iban a poner las presas y hacer los agujeros, pero fuimos impacientes y empezamos a hacerlo nosotros , eso si el material de agujerear y atornillar etc nos lo prestan ellos es si , pero la presas las hemos puesto nosotros de nuestro bolsillo .
La verdad es que yevamos tres días haciéndolo y hemos colocado 42 presas , y casi no hemos cubierto la pared el numero de presas que necesitamos se estima a 150 presas o algo así , de momento tenemos algo para escalar .
Es duro montar un rocodromo ya que tienes que hacer agujeros medirlos para que te entre el taco justo y no t sobre ni te falte agujero , primero se hace el agujero , luego se mete el taco , después le das unos golpes para que agarre bien ,a continuación coges un destornillador y le das unos golpes en el medio del taco para que se expanda , y se quede fijo dentro de la roca, a continuación eliges una presa y la pones le metes un tornillo y la aprietas asta no poder mas asegura te de aserlo fuerte para que no gire ni se salga , aconsejo que uséis una carraca , para ello .
También usamos sicadur que es una especie de adesivo , cemento que pega la roca muy muy bien , con esto lo que hacemos es pegar trozitos de roca pequeños para complicar el nivel , también usamos un taladro para hacer agujeros para meter los dedos a tres tipos ,mono dedo , vi dedo y el tri dedo es obvio que quieren decir , en uno te cabe un dedo en otro dos ...
Nos queda poco para acabar así que os aconsejo que os paséis a ver nuestra obra de arte
Esto es un rocodromo para que veáis mas o menos como va.
No hay comentarios:
Publicar un comentario